jueves, 16 de marzo de 2017

Teatralizamos la música en la Antigua Grecia...

Aquí os enlazo todos los materiales que vais a necesitar para preparar vuestro teatro sobre el Epitafio de Seikilos y la música en la Antigua Grecia.

Los aspectos que más voy a valorar son:

- Lenguaje: Texto bien vocalizado, que se entienda.
- Música: Se valorará la introducción de efectos de sonido en directo: cascos de caballo, timbre, tormenta, canto de pájaros....o lo que se os ocurra. Y por supuesto que la interpretación de la melodía del Epitafio de Seikilos suene  correctamente y afinada.
- La originalidad del texto, comicidad, y creatividad de los decorados o escenario que elijáis para   ambientar vuestro vídeo. Ya sabéis que podéis elegir tanto un escenario natural, como uno que creéis   vosotros mismos. Sea cual sea tened mucho cuidado con los sonidos ambientales como el viento o el   tráfico, ya que ésto puede provocar que no se os escuche o entienda bien por el exceso de ruido ambiental.
Si queréis podéis empezar el vídeo narrando brevemente la historia del Epitafio, para después interpretar la melodía con la flauta y recitar el poema...es una posibilidad, pero el formato final lo decidís vosotros.

El teatro no deberá exceder una duración de 3-4 minutos, y en él deberá salir alguien recitando el poema del Epitafio de Seikilos SIN LEERLO. El texto traducido está en la presentación.

El próximo miércoles, junto con vuestros vídeos deberéis presentar la TAREA sobre los 6 ejercicios que figuran en las diapositivas 68 y 69 de la presentación que vimos en clase sobre la música en la Prehistoria y la Antigüedad. Os la adjunto a continuación junto con el resto de los materiales...

Y no os olvidéis de decir la consigna final...

                                      ¡Todos con EUTERPEEE!
MATERIALES

Presentación La música en la prehistoria y la Antigüedad
Mousike: Las nueve hijas de Zeus
Epitafio de Seikilos AUDIO y Partitura



3 comentarios:

¡Gracias por tu aportación a nuestro blog musical!